miércoles, 30 de octubre de 2013

COMUNICACIONES 0 - DEFENSORES 0: EMPATE CON POCO FÚTBOL EN AGRONOMÍA

“Lo que pasa es que el fútbol se ha emparejado”, suele escucharse al unísono en la Argentina actual. Puede ser, sí, pero el partido disputado en la tarde de hoy en el barrio de Agronomía entre Carteros y Dragones parece mostrar que el bajo nivel es el causante de esta paridad entre los equipos. Faltaron ideas, se abusó del pelotazo y el espectáculo se fue tornando aburrido. Cero a cero y pocas diferencias en una Primera B que mantiene la incertidumbre, ya que entre primero y decimoséptimo sólo hay ocho puntos.
El partido comenzó calmo, sin situaciones de riesgo y con un público que copada la popular local de forma lenta. Defensores arrancó mejor y, si bien la tenencia de balón era pareja -palabra que define en líneas generales el transcurso del encuentro-, generó mayor peligro para el arco defendido por Alejandro Medina. Recién a los quince de la primera etapa llegó la banda de Comu con sus bombos y platillos, lo que le dio color a una fiesta que sólo se observó en las tribunas. El delantero visitante Pablo Bueno fue el que mejores jugadas tuvo, aunque falló en la definición. A los 17’PT tuvo un mano a mano con Medina y le pegó muy desviado, y quince minutos más tarde entro al área solo y le dio un pase a las manos al arquero local. Por el lado del elenco dirigido por Jorge Vivaldo el mejor fue Ezequiel D’Angelo, que desbordó en varias ocasiones al lateral izquierdo de Defe, Iván Nadal.
En el complemento las acciones siguieron de manera similar, aunque el Cartero se hizo más con la pelota y buscó a través de remates desde afuera del área. A los 13’ST Leandro Staino le pegó un tiro esquinado dirigido hacia el arco de Albano Anconetani que la sacó con una linda tirada. Un minuto después llegó la mejor jugada individual del encuentro, Bueno, el 11 rojinegro, realizó un pie a pie para pasar entre medio de ambos centrales amarillos y remató, pero claro, desviado. Así vino una oleada de ataques del conjunto del Bajo Belgrano que por medio de dos desbordes y posteriores centros complicaron a la defensa de Comunicaciones, que respondió correctamente. Lo mejor del local vino por medio de Pablo Villalba Fretes, que ingresó faltando diez minutos y al instante tuvo un cabezazo que atajó Anconetani volando para la foto. Y así concluyó el encuentro, el local se hizo con la redonda para tratar de impresionar a su gente, pero las ideas nunca vinieron. Final sin goles.

Este duelo por la fecha 15 deja a Comunicaciones con 18 unidades, mientras que Defensores quedó segundo con 21 puntos. Hay algo que queda claro por lo demostrado hasta ahora en el campeonato: todo puede pasar en este certamen tan parejo.

Por Lucas Gaioli - Vermouth Deportivo