domingo, 17 de noviembre de 2013

ACASSUSO 0 - COMUNICACIONES 2: DE CONTRA Y GOLPE

Comunicaciones utilizó el viejo y muy utilizado contra-golpe para llevarse tres puntos importantes ante Acassuso en Vicente López. El cartero le ganó por 2 a 0 al quemero de forma justificada y meritoria con un orden táctico para destacar. El arquero, Alejandro Medina, y el delantero, Manu Gibelli, se destacaron a su manera: el 1 se mostró seguro e inició las dos contras en ambos goles y el atacante se lució con su primer par de tantos.

De arranque. El equipo de Jorge Vivaldo golpeó en el inicio del primer tiempo. Con un Acassuso un poco más agresivo en el comienzo, Alejandro Medina sorprendió con bochazo largo en la primera contra de la tarde, Villalba Fretes aguantó y le dio un pase genial a Manu Gibelli, quien definió cruzado y marcó el 1 a 0. El partido nos regaló algunas llegadas mal resueltas de Pablo Villalba Fretes encabezado por un regular Federico Carneiro en el conjunto de Agronomía y una para el local que Medina salvó increíblemente tras un mano a mano con Abalos. 

Ordenado y liquidado. Con orden y progreso en el juego, Comu se fue adaptando más a lo que pedía el encuentro. En los primeros minutos del complemento, el cartero se perdió el segundo por una pifiada de Claudio Villalba, quien no tocó la pelota de frente el arco. En la respuesta, Acassuso intentó con Abalos, el único enchufado en el local, pero su remate fue contenido por Medina. A los 18'ST llegaría otra vez una de las figuras de la cancha, el arquero amarillo tomó un balón en su área, sacó velozmente y dejó a Staino solo contra un defensor para que finalice con un pase y definición de Gibelli a la red. El segundo gol fue un respiro para la visita pero cerca de la media hora sufrió dos lesiones importantes: Alejandro Medina (desgarro) y Pablo Villalba Fretes (posible fractura del antebrazo). Los cambios obligados (Di Gracia y Quiroga) no modificaron la fórmula efectiva y estuvieron a la altura de la circunstancias. Acassuso se mandó al ataque con lo que pudo pero le cedió varias contras a Comu, que tampoco supo aprovecharlas.

Comunicaciones volvió a la victoria en la B Metropolitana y lo hizo de visitante. De contra y con grandes actuaciones de Alejandro Medina y Manu Gibelli, el cartero sumó de a tres ante Acassuso.