domingo, 24 de noviembre de 2013

COMUNICACIONES 1 - PLATENSE 0: UNA A"LELE"GRÍA GIGANTE

Siempre ganarle a los equipos más grandes de cualquier categoría es un anhelo y Comunicaciones lo logró en un tarde hermosa de Agronomía. Con un gol de Leandro "Lele" Staino, el cartero se sacó de encima un partido chivo ante Platense y logró una victoria por 1 a 0 ante un candidato para los ascensos al Nacional B. Con una etapa para cada uno, el local marcó al final del primer tiempo y después se dedicó a aguantar el encuentro ante un rival con poca decisión para lastimar.

El cotejo tardó en encenderse. El reparto de pelotas rondó por el estadio Alfredo Ramos hasta los 15 minutos iniciales aunque pasada esa hora, Comu cambiaría el desarrollo con una ráfaga de fútbol encabezada por sus figuras de la tarde en la ofensiva: Manu Gibelli, Fede Carneiro, Iván Agudiak y Leandro Staino. Cada uno tuvo su trabajo en el campo y lo hicieron a la perfección, por lo menos en la primera etapa. Los dirigidos por Jorge Vivaldo atacaron por intermedio del joven Gibelli con un remate desde afuera del área sin destino de red y también con un disparo de Luis Funes, que se fue por arriba del travesaño. Platense fue una sombra en los primeros 45 y casi no inquietó a Lucas Di Grazia -debut absoluto como titular y gran reemplazante de Alejandro Medina con una seguridad implacable-, salvo por un tiro libre de Pablo Ruiz, que el 1 local contuvo con solvencia. Sin embargo, el dominio amarillo y negro se transformaría en gol a los 42´PT con una jugada magistral de Gibelli, que comenzó en mitad de cancha, continuó con un centro que Agudiak no empujó y que finalizó con el remate de Leandro Staino a la red. El delirio y el festejo de los hinchas hicieron explotar el estadio.

Historia diferente para el complemento. El calamar salió decidido a buscar el empate y con una actitud más ofensiva que en el primer tiempo. El control del duelo se convirtió en situaciones de peligro de la visita: Peralta se perdió un gol adentro del área chica y Pablo Ruiz probó a Di Grazia con un tiro peligroso. El cartero contestó con una contra a través de una ocasión de Iván Agudiak. A pesar de esta última chance, Platense siguió intentando con centros al área de Agronomía pero nunca tuvo ideas a la hora de atacar. Claramente, el dueño de la segunda etapa fue el marrón aunque no lo supo demostrar en el área rival. Sobre el final, Comunicaciones sufrió pero tuvo su oportunidad de contra para liquidarlo con un remate de Carneiro que Flores evitó con una atajada magnifica.

La alegría vino en los pies de Leandro Staino, un jugador que poco a poco se sigue metiendo en los corazones carteros. Comu se llevó un triunfo de esos que levantan el ánimo para lo que viene y encontroó una a"LELE"gría gigante.