miércoles, 3 de diciembre de 2014

COPA ARGENTINA / COMU 3 - SPORTIVO ITALIANO 0: UNA LUZ EN LA OSCURIDAD

Así estaba de oscura estuvo la tarde y el cielo en Agronomía.
En el primer sorbo de Copa Argentina, Comunicaciones venció a Sportivo Italiano por 3 a 0 y pasó de fase en el torneo más federal del país. El cartero ganó un duelo dominado por las condiciones climáticas y que estuvo parado por la poca luz natural. Los de Agronomía merecieron la victoria y sumó más goles contra su rival de turno al cual la habían convertido seis goles en los dos partidos del campeonato.

El desgaste lo hizo Comu e Italiano se dejó manejar. Las situaciones las tuvieron los dirigidos por Eduardo Pizzo con un gran trabajo de Javier Pintos y Javier Vatter. Más solido como en los dos enfrentamientos anteriores (2-0 en Agronomía y 4-0 en Ezeiza). Pero a pesar la superioridad el marcador no se modificó y el cero a cero dominó el duelo.

El arranque del complemento fue a favor del cartero porque Javier Vatter encontró una pelota entrando al área y la mandó a guardar al ángulo. La obligación del tano por salir a buscar el encuentro le dio más espacios pero nunca supo cómo aprovechar ese dominio de pelota. La tarde se nubló y las nubes negras oscurecieron el cielo. Germán Bermúdez decidió parar el duelo por la poca luz natural que existía en ese momento (24´ST). Encima la lluvia comenzó a crecer y la tormenta se avecinaba. Finalmente, el árbitro reanudó el partido y Comu se lució. A los 37´ST, Javier Pintos empujó una jugada de Gibelli por el segundo palo. Los once minutos de descuento solo dieron tiempo para un golazo de Manu Gibelli que le pegó desde 35 metros y con la ayuda del viento y convirtió el tercero.


Comunicaciones probó un sorbo de Copa Argentina y pasó la primera fase de eliminatorias de la B Metropolitana. En un excelente partido en el trabajo ofensivo, el cartero se lució en su casa y venció a un tano que dio poco. Con poca iluminación por el cielo negro, en Agronomía hubo una luz en la oscuridad para el equipo de Pizzo.