lunes, 28 de septiembre de 2015

FECHA 36 | PLATENSE 1 - COMUNICACIONES 2: TRIUNFO PARA SOÑAR

Comunicaciones volvió a la victoria luego de derrotar a Platense por dos a uno, esta mañana en Vicente López. Los goles para el Cartero los convirtió Nicolás Ibáñez, mientras que para el Calamar anotó Daniel Vega. El partido correspondió a la fecha 36º del campeonato de Primera “B” Metropolitana y fue arbitrado por Germán Bermúdez.
El encuentro no empezó favorable para los dirigidos por Eduardo Pizzo. De entrada, fueron los locales los que se adueñaron de la pelota y quisieron ir en busca del partido, mientras que Comunicaciones esperaba y trataba de salir de contra ataque. Los de Vicente López tenían una buena posesión de pelota, pero no podían llegar con claridad hacía el arco contrario.
Promediando el primer tiempo, y tras un error en el medio campo visitante, Daniel Vega se fue mano a mano contra Fernando Otarola, arquero de Comunicaciones, y concretó el uno a cero parcial para el Calamar, a los 25´. Platense jugaba un poco mejor y con la única jugada clara que había tenido lo reflejaba en el marcador, más aún cuando cinco minutos después el uno Cartero tuvo que responder ante otro disparo y enviarlo al corner.
La primera media hora de partido el Cartero no jugó bien, pero de a poco se empezaban a ver algunos claros a la hora de atacar. A los 43´ llegó la jugada más concreta para Comunicaciones: asistencia por arriba de Castagno para Vatter y este último no le pudo pegar a la pelota con mucha fuerza. Mejor se iba a poner el panorama cuando, a un minuto de finalizar el primer tiempo, Mariano Martínez, luego de pisar el balón, le iba a mandar un exquisito centro a Nicolás Ibáñez y, después de un gran cabezazo que cambió la dirección de la pelota, iba a establecer la paridad en el marcador.
El primer tiempo se terminaba y Comu dejaba una mejor impresión, ya que los últimos minutos estaba demostrando porque hace nueve partidos que no perdía. El segundo tiempo empezaba y, por suerte, todo volvía como había terminado.
Si el primer tiempo había sido por partes malos, el segundo fue todo lo contrario. El conjunto de Agronomía salió a la cancha decidido a llevarse los tres puntos de Vicente López. Y eso se notaba en cada jugada: la primera fue al minuto de juego, otra vez Ibáñez complicando a toda la defensa, la segunda fue un tiro libre de Lucas Banegas, pero la pelota se fue por encima del travesaño y, un minuto más tarde, otras vez iba a tener Ibáñez una jugada clara para concretar, pero el balón se iba desviado, en el mano a mano.
El fútbol siempre da revancha y el 9 de Comunicaciones la iba a tener tan solo cinco minutos después. Es que, luego de recuperar una pelota en mitad de cancha y dejar por el piso a un defensor local, iba a lograr su segundo gol personal a los 57´, tras una estupenda definición con clase al segundo palo.
Este resultado era más justo con el desarrollo del cotejo. Los aurinegros eran los que constantemente seguían intentando ampliar el marcador (pocos minutos después Nahuel Estévez tuvo un mano a mano) y los Calamares, llenos de dudas y nervios, hacían lo que podía para acercarse al arco rival.
El partido se terminó de definir cuando a los 73´ Bustos vio la tarjeta roja.
Platense con un jugador de menos tuvo muy pocos avances y Comunicaciones controló de buena manera el partido. Los cambios le dieron aire fresco y solo faltaba esperar, aunque sin antes sufrir un poco: un tiro libre y algunos centros incomodaron a Eduardo Pizzo y a los jugadores Carteros que, al finalizar el partido, se abrazaron todos y festejaron el triunfo en Vicente López.
Estos puntos dejan a Comunicaciones con 46, salvado del descenso y soñando, más que nunca, por pelear un puesto que lo clasifique al reducido. El próximo partido será frente a Tristan Suarez.