jueves, 1 de octubre de 2015

ENTREVISTA A LUCAS BANEGAS: "NI ANTES ÉRAMOS LOS PEORES NI AHORA SOMOS LOS MEJORES"

Comunicaciones no pierde hace diez partidos y la ilusión de entrar al reducido está intacta. El equipo dirigido por Eduardo Pizzo se encuentra a tan sólo tres puntos de los que ingresan, a falta de seis partidos por jugar. En la previa del encuentro que el aurinegro jugará frente a Tristán Suárez, Lucas Banegas, capitán del conjunto de Agronomía, dejó en claro cuales son los objetivos de cara al final del torneo y cual es el balance del campeonato a su entender.

— ¿Cuáles son las fortalezas del equipo para esta seguidilla de partidos sin perder?
— La concentración, la humildad y la buena predisposición del grupo para querer salir adelante. No hay secretos, seguimos trabajando de la misma manera que cuando no salían las cosas y sabíamos que en algún momento iba dar sus frutos.

— La primera vuelta del campeonato no fue del todo buena ¿Qué hubo que mejorar para hacer una segunda vuelta mejor?
— Creernos que estábamos para cosas importantes: pensar que tenemos un muy buen equipo y le podemos jugar de igual a igual a cualquiera en cualquier cancha y quedó demostrado.

— ¿Cuál es el punto más alto del equipo?
— El punto más alto es el grupo: los 30 que formamos este plantel estamos para jugar y queda demostrado partido tras partido. Entra cualquier jugador y lo hace muy bien. Eso hace que los que venimos jugando todos los partidos no nos relajemos y saber que está un compañero con muchas ganas de jugar y nosotros no podemos aflojar.

— ¿Qué balance haces de este campeonato?
— El balance es positivo: la primera rueda fue mala y nos costó mucho encontrar el equipo, pero en la segunda se cambió bastante. Por el bien de todos merecemos este presente y lo disfrutamos al máximo. ¡Ahora vamos por más!

— ¿Qué objetivos quedan para las últimas fechas?
— El primer objetivo es llegar a los 50 puntos y después veremos. Estamos muy ilusionados por esté momento, pero no tenemos que volvernos locos y mantener los pies sobre la tierra y seguir con la humildad de siempre. Ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores.


Por Iván Flaminio