miércoles, 7 de octubre de 2015

FECHA 37 | COMUNICACIONES 3 - TRISTÁN SUÁREZ 0: GOLEADA DEL CARTERO EN AGRONOMÍA

Por la 37º fecha del campeonato de Primera “B” Metropolitana, Comunicaciones derrotó a Tristán Suárez tres a cero y sumó su onceavo partido seguido sin caídas. Los goles del Cartero los marcaron Nicolás Ibáñez, en dos oportunidades, y Damián Castagno, a falta de pocos minutos para que finalice el partido.

El árbitro del encuentro, José Carreras, hizo sonar su silbato y empezó a rodar la pelota en el Estadio Alfredo Ramos. Comunicaciones y Tristán Suárez estaban frente a frente y querían demostrar por qué pelean por un puesto en el reducido.

El primer equipo en ordenarse en la cancha fue el local. Comu se adueño de la pelota y trató de llegar al arco rival en diversas oportunidades, pero no lo podía lograr de forma concreta. En cambio, Tristán Suárez, comenzó esperando, para en algún momento salir rápido. La primera jugada clara de gol estuvo en los pies de Nicolás Ibáñez, pero el arquero, tras una espectacular tapada, mandó al corner lo que pudo haber sido el primer grito del partido.

El aurinegro se hizo cargo en todo momento del protagonismo del partido y siguió intentando por todos lados. Javier Vatter por izquierda y Nahuel Estévez por derecha, acompañados de Mariano Martínez y Nicolás Ibáñez arriba, incomodaron durante todo el partido a los defensores visitantes. A este cuarteto se le suma el excelente manejo de balón de Federico Barrionuevo, que luego de ausentarse frente a Platense por lesión, volvió al equipo titular.

El funcionamiento del equipo estaba andando a la perfección, pero faltaba el gol. A los 25´ Estévez, luego de que Martínez se la bajara de cabeza, tuvo una situación inmejorable, pero la pelota se fue desviada por encima del travesaño. El primer tiempo se terminaba y parecía que el empate no se iba a quebrar. Pero… el grito de desahogo iba a llegar. Pisando los 40´ Martínez tomó la pelota, la pisó y se la pasó a Estévez, quién le pegó al arco. Parecía que la situación iba a ser controlada por el arquero, pero el “uno” de Suárez dio un largo rebote y allí estaba Nicolás Ibáñez para empujar la bocha hacia la red.

Uno a cero y a los vestuarios. El Cartero jugó un muy buen primer tiempo y se fue al descanso con una ventaja, corta, pero favorable.

La segunda mitad no iba a comenzar de la misma manera, sino que los dirigidos por Eduardo Pizzo cedieron el juego y esperaron al rival en terreno propio. De todas formas, Tristán Suárez pudo generar poco peligro hacía el arco defendido por Fernando Otarola. El técnico local realizó algunos cambios que parecieron despertar de nuevo al equipo. El ingreso de Damián Castagno fue fundamental para los minutos restantes: Un centro que se estrelló en el travesaño fue una de las primeras intervenciones que tuvo el volante.

A los 78´ se iba a empezar a definir el encuentro. Nuevamente, apareció el goleador del partido y, tras un fuerte derechazo, Ibáñez anotaba su segundo gol personal y le daba una importante victoria parcial a Comunicaciones. Aunque no todo terminó ahí. Después del segundo gol del Cartero, todo fue para el local que, con un juego excelente y lujoso, fue en busca de otro gol que cerrara una tarde espectacular. Un tiro de Varela desde afuera del área lo mandó el arquero visitante al corner y minutos más tarde iba a llegar lo esperado: Damián Castagno puso la cabeza, luego de un centro de Federico Barrionuevo y 3 a 0.

Fueron tres pero pudieron haber sido cuatro o cinco. Comunicaciones tuvo una tarde soñada y sigue en la lucha por un lugar en el reducido. Con este resultado el Cartero suma 49 unidades y en la próxima fecha enfrentará a Deportivo Morón, en condición de visitante.

Por Iván Flaminio