domingo, 1 de diciembre de 2013

BARRACAS 1 - COMUNICACIONES 1: UN EMPATE "DI GRAZIA"

Agudiak define a la derecha en el penal y Gómez fue a la izquierda.
Comunicaciones se llevó un empate del estadio Claudio Chiqui Tapia por las manos de Lucas Di Grazia. El arquero amarillo tapó varias pelotas claras tanto en el primer y segundo tiempo y evitó que los tres puntos se quedaran para Barracas Central. El equipo Barraqueño mereció mejor suerte por su dominio territorial y por una mayor cantidad de situaciones en el arco contrario pero se terminó lamentando por el 1 a 1 final.

De arranque, el conjunto de Jorge Vivaldo golpeaba antes de que todos los jugadores se acomodaran. Gibelli (de lo mejor en Comu) robó un balón por derecha, la pasó hacia el medio y dentro del área para Agudiak, el delantero vio solo a Staino, que fue derribado por un defensor local. Nicolás Lamolina no dudó y cobró penal al minuto de juego. Agudiak lo cambió por gol engañando a Elías Gómez con su tiro. Rápidamente, Barracas Central tomó la posta y dominó las acciones. Con el control del balón, el local se acercó al arco defendido por Lucas Di Grazia pero entre que los remates no tenían destino de gol y que el arquero cartero tapaba todo (incluídas dos tapadas fenomenales en una misma jugada), la historia no se modificaba. Comu contó con algunas contras que no terminaron con una buena resolución y por eso se lamentaría porque sobre el final de la primera etapa, Tallarico encontró una pelota en el área y empató el duelo.

La pelota siguió siendo de los dirigidos por Salvador Daniele en el complemento. Con menos profundidad en el inicio, Barracas hacía lo necesario para merecer algo más que un empate pero el cartero aguantó como pudo y hasta generó dos situaciones con un cabezazo y un disparo de Villalba Fretes (entró por Gibelli en el ST). El camionero molestó en todo momento con Berón y Edilio Cardoso y un poco más cuando Abel Soriano ingresó en el dueño de casa. La jugada clave del segundo tiempo se dio cerca del final con un desborde de Berón y un cabezazo de Cardoso que Di Grazia evitó con una mano y una volada espectacular. Después de esa atajada, el resultado no podía ser otro que un empate.

Buen punto para Comunicaciones y tal vez bronca para Barracas Central. El barraqueño jugó mejor e hizo lo posible para quedarse con los tres puntos. Los hombres de Vivaldo no brindaron un gran espectáculo y bajaron el rendimiento del equipo seguro en aquella victoria ante Platense pero en un estadio siempre complicado para el cartero siempre es positivo sumar. El empate fue "Di Grazia" al arquero amarillo.