lunes, 10 de febrero de 2014

COMUNICACIONES 1 - VILLA DÁLMINE 1: UN EMPATE DE LAMENTO

El Cartero y el Viola igualaron 1 a 1 en la tarde de Agronomía que terminó con fuertes ráfagas de viento y una buena cuota de fútbol por ambos lados. El local agrandó la figura del arquero rival, Agustín Gómez, y la visita con nueve hombres logró llegar al empate que no lo dejó con las manos vacías. Así los conjuntos de Jorge Vivaldo y Sergio Rondina, compañeros en Chacarita campeón de 1999, repartieron unidades en el primer encuentro oficial del 2014 para ambos.
El protagonismo del partido lo tenía por el momento el árbitro del encuentro, José Carreras, que expulsó de manera apresurada a Juan Celaya cuando recién iba media hora de juego y luego al “Otto” Horacio Falcón cuando se terminaba la primera mitad. Excesivo en tarjetas, el colegiado también amonestó al arquero de Villa Dálmine, Agustín Gómez, quien protestó tras el tanto de Comunicaciones a los 41 minutos del primer tiempo. Los del “Flaco” Vivaldo comenzaban a brillar bajo un cielo gris con ese cabezazo de Manuel Gibelli que le daba la victoria parcial pero en la complementaria iba a llegar la heróica para los de Campana.
En la segunda parte el visitante cambió por completo y de manera literal. El “Huevo” Rondina sacó a los experimentados Lucas Ferreiro y Raúl Pérez para meter en su reemplazo a Dalmiro Gaeto y al mediocampista Diego Acosta que le lavaron la cara al conjunto. Así el Viola llegó al empate desde los doce pasos y tras desperdiciar una clara ocasión bajo el arco de Alejandro Medina. Fue Damián Salvatierra quien de penal y con dos hombres de menos puso el 1 a 1. A partir de ese entonces, el Cartero no dejó de asediar el arco de Gómez que se lució por todos lados para conservar la unidad que finalmente cosechó la escuadra de Campana.

La épica imagen del temporal que se avecinaba y el constante intento de Comunicaciones por ganarlo terminaron haciendo un partido lindo. O tal vez pueda decirse “chulo” si se tiene en cuenta que en el banco de suplentes estaban los campeones de aquél equipo de Rivoira.

Informe: Vermouth Deportivo