jueves, 26 de julio de 2012

Pretemporada Santa Teresita 2012

La ciudad balnearia de Santa Teresita fue nuevamente elegida por la Subcomisión de Fútbol y el Cuerpo Técnico para llevar a cabo la parte más exigente de la pretemporada, de cara a un nuevo torneo. Como en los últimos dos años, el hotel Gran Continente fue el elegido, debido a su gran trato para con el club y a su calidad en cuestiones básicas como atención, alimentación y descanso.
Fueron seis días intensos, cinco con triple turno, y un cierre donde se disputó un partido amistoso contra un equipo de la Primera B Nacional.
La partida fue el día martes por la tarde, 20 jugadores acompañaron al Cuerpo Técnico Completo. Luego de la cena, los jugadores se acomodaron en habitaciones dobles y triples y fueron a descansar. El miércoles comenzó el triple turno. La rutina diaria era similar: a las 7 de la mañana los jugadores se levantaban, luego de un desayuno cargadito iban al gimnasio, luego volvían unos minutos al hotel para inmediatamente arrancar el segundo turno, que podía ser en la arena o en llano. Después de almorzar y descansar, comenzaba el tercer y último turno, que habitualmente se trató de trabajos tácticos con pelota en la cancha del CADU o en un campo de juego muy coqueto cercano a Las Toninas.
Hay que resaltar el trabajo impresionante del Cuerpo Técnico, con Jorge Vivaldo a la cabeza, estando presente en todos los detalles, como sus ayudantes Hernán Pages y Adrián Alvarez. Los profes, Martín y Lucas, que planificaron todos los días y trabajaron sin cesar. El Cuerpo Médico, encabezado por Claudio Crochi, que estuvo presente en todo momento. El gran laburo de "Checho", que se la bancó solo. El Presidente de la delegación, Alfredo Di Módica, para quien ya no existen palabras de agradecimiento. Y los jugadores, ¿cómo podemos hacer para no quedarnos cortos en los calificativos hacia los jugadores? Humildad, predisposición al laburo, buena onda, empuje, ganas, voluntad, todos siempre para adelante. No solo durante los entrenamientos, sino también durante los tiempos de descanso. Los "rapados" se la bancaron como si esta no fuera su primer pretemporada. Los experimentados dejaron sus enseñanzas a los más chicos, el incansable Polaco Strelau, que entrena hasta durante el almuerzo! Los refuerzos (Leo Griffo y Alexis Nowak) se acomodaron rápidamente al grupo; y Facundo Tessoro, que entrenó en el club durante el último semestre, por fin está a disposición del CT y listo para demostrar todo lo que puede dar.
El lunes por la mañana, para despedir la semana, se disputó un amistoso contra Nueva Chicago, equipo de la B Nacional donde juega un ídolo de Comu como el Negro Lucas Banegas. Fue empate 1 a 1 y se vio un gran juego en Comu. El gol fue convertido por el Chelo Lamas, un gran tipo que eligió quedarse un año más en el club consciente de que se pueden pelear cosas importantes.
La vuelta fue bastante pesada, un corte en la Autopista Buenos Aires - La Plata demoró en más de dos horas el horario previsto. Fue otro de los escollos que este grupo pudo superar gracias a los huevos que tiene. Esperemos que este año se observe en la cancha todo lo que significa este equipo. Seguramente así será, y el esfuerzo del Cuerpo Técnico, de los jugadores y de la Subcomisión de Fútbol se verá recompensado.