martes, 23 de septiembre de 2014

PLATENSE 1 - COMUNICACIONES 1: BUEN PUNTO EN VICENTE LÓPEZ

El empate por 1 a 1 deja a ambos fuera de la zona de los clasificados y los mantiene con indefinidas expectativas aunque este tipo de torneo te de la chance de recuperarte. En un duelo vistoso en el primer tiempo y de bajo rendimiento en el segundo con un calamar como protagonista, repartieron puntos en Vicente López, historia que le viene mejor -de cierta manera- a cartero de Agronomía.

Un ida y vuelta se armó en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los arqueros Cervetti y Flores trabajaron ante varios remates al arco y sostuvieron el cero hasta donde pudieron. El marrón comenzó ganando con un golazo de Villarreal, quien desde afuera del área se animó al remate y la clavó en el ángulo del segundo palo del 1 visitante. Parecía que el tanto levantaba al local pero ni siquiera eso le sale a Platense. Dos minutos después, desde un centro desde la izquierda, Damián Castagno colocó un cabezazo fuerte y letal y marcó el empate. Ambos equipos hicieron un buen primer tiempo pero sólo llegaron a la igualdad en uno.

La historia en el complemento se inclinó hacia el calamar, que tomó la pelota e atacó como pudo. Sin ideas, sin creación ni lucidez. Así se mandó hacia adelante el dueño de casa permitiédole al visitante armar contras que le dieran los tres puntos. Platense controló esta etapa, mostró la actitud necesaria para cambiar el marcador pero y ni con los tres cambios se modificó la fórmula. El equipo de Eduardo Pizzo se defendió de manera correcta y no le dejó espacios a su rival por el buen trabajo y por la  falta de juego marrón. Los ingresos de Pintos, Gibelli y Gianfelice le dieron otra frescura en el ataque al amarillo y negro, quien contó con dos contras desperdiciadas.


Platense sufrió a Castagno, que le empató el partido cuando parecía que su presente cambiaría. El panorama sigue siendo oscuro por una cuestión lógica: por historia, el calamar debe pelear y está lejos del primero y fuera de puestos de "reducido". El punto se ve de otra manera en Agronomía. Tras un buen primer tiempo, Comu jugó inteligentemente y hasta pudo ganarlo con alguna contra.