jueves, 23 de octubre de 2014

COMUNICACIONES 1 - LOS ANDES 1: SIN DIFERENCIAS

En el Alfredo Ramos, y a puertas cerradas por el incidente ocurrido en el empate ante la UAI, jugaron Comunicaciones y Los Andes por la fecha número 17. El partido tuvo una gran cantidad de llegadas, pero fue el local quien mereció más y poder ganar. Finalmente, el encuentro terminó igualado en uno, aunque el “Milrayitas”, que parece que todo le sale a su merced, contó con cierta suerte que le permitió no perder el cotejo. En el campo de juego no se vieron las diferencias que marcan la tabla de posiciones.

El marco no era el ideal. Solo había periodistas, dirigentes y allegados a los planteles viendo un juego que comenzó con un Comunicaciones agresivo. A los 6 minutos, Comunicaciones estuvo muy cerca de abrir el marcador con un tiro de 35 metros de Damián Castagno que se fue rozando el travesaño. Pero la visita no se quedaba atrás, y respondía con los ataques del “Chipi” Vera y de Diego Galeano. La primera media hora contó con el control del local, hasta que pararon para refrescarse. A partir de allí, Los Andes reaccionó y tuvo mayor claridad. Fue así, como a los 33 minutos, y tras un centro de Fernando Lorefice y un grosero error del arquero Ezequiel Mastrolía, Juan Segovia anotó el primer gol empujando el rebote. Pese al tanto en contra, el cartero seguía complicando a la visita con pelotazos frontales. De esta manera, se terminó la primera etapa.

En el complemento, el local fue a buscar el empate desde el inicio. Y lo consiguió a los 6 minutos, cuando Pablo Vacaría recibió un pase de Castagno y definió fuerte y abajo, al palo derecho del arquero “Milrayita”. Tras el empate, el partido se hizo de ida y vuelta, pero era “Comu” quien contaba con las más claras, pero se encontró siempre con la buena reacción de Maximiliano Gagliardo. Al igual que en el primer tiempo, a la media hora del segundo tiempo, pararon para refrescarse por el calor agobiante; y con la reanudación, Los Andes fue un poco más, pero no logró inquietar demasiado el arco local.

Así finalizó el encuentro. Comunicaciones mereció más que un empate, pero esto no se basa en merecimientos, sino de efectividad. Con el punto, “el Cartero” se ubica noveno con, a penas, 16 puntos, y se encuentra lejos de la zona para pelear por el ascenso. Su próximo encuentro será contra Deportivo Morón en condición de visitante. Mientras que por el lado de Los Andes, el punto le sirve para sacarle 7 puntos de diferencia a su inmediato perseguidor, Acassuso; y su próximo partido será de local contra Platense.

INFORME: Maximiliano Pereira - @vermudeportivo