lunes, 21 de septiembre de 2015

DEFENSORES 0 - COMUNICACIONES 0: UN PUNTO MÁS Y A SEGUIR SUMANDO

Por la fecha 34º del torneo de Primera "B" Metropolitana, Comunicaciones y Defensores de Belgrano no pudieron quebrar el cero, aunque los dos contaron con varias situaciones de gol. Fernando Otarola, con buenas intervenciones, fue la figura del Cartero.

La tarde en el Estadio Juan Pasquale empezaba pareja, los dos equipos salieron a la cancha a disputarse la tenencia de la pelota. Durante los primeros minutos del encuentro, Defensores fue el que más logró manejar el balón, pero la primera aproximación clara la tuvo el conjunto de Agronomía, a través de un cabezazo de Nicolás Ibañez, que se fue por encima del travesaño.

Luego de algunos centros imprecisos y de ataques frustrados, el conjunto de Bajo Belgrano pudo generar un poco más de juego que su rival, y se encontró con situaciones concretas que, de no haber sido por excelentes atajadas de Fernándo Otarola, se hubieran convertido en goles para los locales.
Primero fue un cabezazo tras un tiro libre y, más tarde, dos disparos desde media distancia (uno luego de ser atajado pegó en el travesaño), fueron las situaciones que tuvo que contener el uno visitante, para que la tarde siga igualada. En el final del primer tiempo, Comu iba a volver a tener una situación, esta vez, fue por un desborde de Ibañez por derecha y un posterior busca pie, que Javier Vatter no llegó a interceptar. Final del primer tiempo y todos a los vestuarios.

Los segundos 45 minutos empezaban como habían terminado los anteriores. Los dos equipos salieron a buscar los tres puntos que los acerquen a sus respectivos objetivos.

En un cotejo que era peleado y friccionado (a los 12’ se fue expulsado Mariano Barbieri) la primera jugada del segundo tiempo fue para los dirigidos por Eduardo Pizzo, pero Barrionuevo no le entró de la mejor manera a la pelota y se fue lejos del palo. La más clara para Defensores fue a los 23’, pero Otarola, ya figura de Comunicaciones, supo contenerla para darle tranquilidad al equipo.
Finalizando el partido se vivió una jugada polémica, en donde todos los jugadores visitantes le reclamaron penal al árbitro, pero Yamil Possi no cobró nada, ya que para él no hubo mano de parte del jugador de Defensores.

El empate sirve, ya que fue contra el equipo que va primero en la tabla de posiciones, y además, mantiene al conjunto de Agronomía cerca de los puestos de reducido. La próxima fecha será contra Villa San Carlos, el martes, desde las 15 hs.