martes, 3 de noviembre de 2015

FECHA 40 | SPORTIVO ITALIANO 1 - COMUNICACIONES 0: DERROTA EN CIUDAD EVITA

Por Iván Flaminio

Por la 40º fecha del campeonato de Primera B Metropolitana, Sportivo Italiano venció 1 a 0 a Comunicaciones con un gol sobre la hora de Federico Guerra. En el conjunto visitante vio la roja Darío Ramella, a los 6' del segundo tiempo, por una fuerte entrada a un jugador rival.

Algún día se iba a terminar. Comunicaciones cortó una seguidilla de 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el torneo. Desde el partido que el Cartero le ganó a Deportivo Merlo por la 27º fecha que no caía. En total, desde aquel día hasta hoy, fueron 6 los partidos empatados y 7 los ganados.

La mañana en Ciudad Evita comenzaba pareja. Italiano salió a buscar el partido con la obligación de ganar, para seguir con esperanzas de mantener la categoría, y Comunicaciones entró al campo de juego para tratar de llevarse los tres puntos que lo acerquen a puestos de reducido.

La primera jugada del encuentro estuvo del lado local, pero el remate del lateral por izquierda se fue desvía y sin generar demasiado peligro. Italiano buscaba pero la defensa de Comunicaciones estaba bien parada. Por el lado Cartero, el que mas buscó fue Ibañez, quien se mostró movedizo por todo el ataque. Sin duda, la jugada más clara se vio a los 16': córner para el conjunto visitante, un jugador aurinegro la peina en el primer palo y la pelota es sacada milagrosamente por un defensor rival cuando estaba a punto de ingresar al arco.

Comunicaciones contó con diversas jugadas de gol durante la primera mitad pero no estuvo preciso a la hora de la definición. Italiano comenzó manejando más la pelota pero la posición del balón se fue equilibrando mientras transcurrían los minutos y el visitante dejaba una mejor imagen.

El segundo tiempo empezó de la peor manera. Tan solo 6' habían pasado cuando Martín Gonaldi, árbitro del partido, le mostró la tarjeta roja a Darío Ramella por una falta a un jugador contrario. El conjunto de Agronomía se quedaba con un jugador menos y todavía faltaba mucho por jugar. A pesar de estar en condiciones adversas, los dirigidos por Eduardo Pizzo no resignaron el partido y siguieron en busca del tan ansiado gol, pero con las líneas un poco más retrasadas, para cubrir todos los espacios.

El cartero buscó de todas las maneras posibles pero la falla en la definición y la buena actuación del arquero local le jugaron una mala pasada. Cuando parecía que el partido terminaba igualado en 0, apareció Federico Guerra para cruzar la pelota y marcar el 1 a 0 definitivo para Italiano, en un partido que, a pesar de haber estado con un jugador menos, Comunicaciones había hecho todo para ganarlo